Ideas que llegan de París
Para estar al día sobre las tendencias en interiorismo hay dos fechas marcadas en rojo en el calendario de todo profesional del sector. Se trata de la feria parisina Maison & Objet. En ella, se dan cita expositores de todo el mundo para presentar lo último a nivel de decoración y diseño.
Sin duda, se trata de la excusa perfecta para codearse, durante unos días, con las tendencias deco a nivel internacional. Nuestro equipo ha estado allí. Y ha vuelto con la maleta cargada de ideas a cual más interesante.
Te invitamos a seguir leyendo y conocer qué nuevas propuestas que, esta temporada, van a aterrizar en The Nest, directamente de París.

La Feria de París Maison and Object es todo un imán para los amantes del diseño, la decoración y las tendencias en interiorismo. Se caracteriza por su buen gusto, versatilidad. Y porque en ella se pueden encontrar exclusivas marcas de diseño internacional.
Esta primera edición de 2019 ha puesto de manifiesto que la creatividad está cada día más en auge. Y el Slow Design ha tomado el relevo definitivamente frente a propuestas de carácter efímero. Este concepto se plasma en diseños pensados para durar en el tiempo. Elaborados con mimo y, sobre todo, sin prisas. Materiales sostenibles y diseños adaptables, eficientes y siempre elegantes.
A nivel de materiales, texturas y colores, esta edición invita a refugiarse entre detalles elaborados con materiales cálidos, apacibles y reconfortantes. Entre los colores, dominan los tonos naturales. Y, en tema de materiales, hay dos protagonistas. El lino, que gana posiciones entre los textiles. Y el pelo, usado desde cojines hasta alfombras, convirtiéndose en uno de los elementos de tendencia de la temporada.
Además, hemos confirmado cómo la versatilidad y la mezcla de estilos en 2019 gozan de más que buena salud.
Por un lado, encontramos el encanto del estilo clásico en cada uno de los rincones. Con reminiscencias art-déco y detalles al más puro estilo inglés (como los revestimientos de tabiques verticales de libros, que aportan un diseño exclusivo al espacio y nos acercan al british más auténtico).
Y, por otro, nos enamoramos de diseños modernos como los de la firma italiana Seletti. Desde 1964, sus creaciones provocadoras, divertidas e innovadoras han convertido esta marca en un verdadero icono. A nosotros, nos han gustado especialmente sus alfombras, tapicerías y objetos.
Finalmente, entre las piezas que más nos han llamado la atención no puede faltar la lámpara Mantis de Schottlander (1951). ¡Nos encanta! Una preciosa lámpara que combina flexibilidad y equilibrio, con una sensación de movimiento que recuerda a la mantis religiosa. Y que nos gusta a todo el equipo con unanimidad.
Como ves, hemos encontrado diferentes tendencias de interiorismo y diseños en los que poder inspirarnos. ¿Quieres conoce en primera persona todas las buenas ideas que han llegado desde la feria de París? ¡Nos vemos en The Nest!